iRacing Road Pro Series 2016. Resumen de las Rondas 3-5

Silverstone, Suzuka y el Circuito de las Américas (COTA) han sido los escenarios de las tres últimas rondas de las iRacing Road Pro Series 2016. Cuatro pilotos de PSR participan en la competición y todos ellos tienen como objetivo terminar en el top 20, para así obtener una licencia Pro. Considerando los resultados obtenidos en las temporadas oficiales de las iRacing Grand Prix Series, Fernando Guerrero tenía una buena oportunidad para ser otro piloto de PSR acompañando a Diogo Oliveira en el Campeonato del mundo de 2017. Daniel Bida, Manuel Domingo y Ruslan Sabitov demostraron también un ritmo muy fuerte, estando ante una clara oportunidad para terminar en el top 20. Sin embargo, el Campeonato está resultando extremadamente difícil, con carreras de "Strength of Field" (SoF) similar a las del Campeonato del mundo, lo que ha complicado las aspiraciones de los pilotos PSR.

Silverstone no fue una buena ronda para el equipo, con Daniel en P15, Fernando en P16, Ruslan en P21 y Manuel en P22. El equipo no encontró su ritmo real y como consecuencia, este fue uno de los resultados más decepcionantes. Suzuka resultó aún peor, con Fernando acabando en P18 después de una carrera muy difícil y Manuel en P21. Sólo Daniel podría salvar el fin de semana anotando buenos puntos en el segundo split. En COTA Fernando volvió fuerte, con un top 10 y manteniendo vivas las expectativas para terminar en el top 20. Manuel terminó en P13 y Ruslan en P16, mejorando así sus resultados anteriores.

A pesar de todas las dificultades, después de 5 rondas Daniel Bida (en P13) y Fernando Guerrero (en P23) están cerca del objetivo. Todavía quedan 4 rondas por disputarse (casi la mitad del campeonato) y clasificación puede cambiar significativamente después de la Ronda 6, cuando se eliminará el peor resultado de cada piloto (entre las semanas 1-6). Todo puede suceder. Sin embargo a pesar de la dificultad extrema del campeonato, el equipo espera mejorar los resultados durante las últimas rondas.

Imágenes

Silverstone, Salida del 1er split

Daniel  y Fernando

Adelantamiento de Daniel 

Daniel y Fernando peleando por el top 15

Ruslan Sabitov

Fernando Guerrero  y Ruslan Sabitov en tráfico

Manuel Domingo en Silverstone

Daniel Bida

Suzuka, 1er split. Fernando Guerrero

Fernando y Manuel en Suzuka, labor de equipo.

Manuel Domingo

Pole position para Daniel Bida en el segundo split

Daniel Bida en la chicanne de Suzuka

Daniel Bida