Ecuador en las MGT-XFinity Series

El campeonato Xfinity de MundoGT ha llegado al ecuador y tras 3 carreras Positive SimRacing no podría estar mejor situado.

Ronda 1. Charlotte

La primera carrera se disputó en la negra noche de Charlotte. Fernando Guerrero, Ivan Fernández y Kevin Adam tomaron la salida en representación de PSR pero el entonces futuro fichaje, que se estaba gestando durante esos días, Manuel Sánchez demostró por qué es uno de los favoritos a llevarse este campeonato.

En la Nascar nadie esta a salvo y por desgracia Iván lo pudo comprobar cuando, al poco de comenzar, un golpe por detrás acabó con su carrera. 

Kevin Adam no iba a estar exento de problemas y tras perder el control de su coche al salir de la curva 2 recibió un enorme golpe, lo que le obligó acabar su carrera rodando en las últimas posiciones.

Por su parte, Fernando Guerrero comenzó a la cola del pelotón pero consiguió acabar en 6ª posición, incluso liderando 19 vueltas.

Pero el protagonista de la noche iba a ser el futuro fichaje de Positive quien, tras comenzar desde el tercer puesto, se alzó con la victoria liderando un total de 43 vueltas, lo que celebró por el césped de la recta principal de Charlotte.

Ronda 2. Darlington

La siguiente cita nos llevó a la respetada pista de Darlington, también conocida como “The Lady in Black” a causa de los roces contra el muro que todo participante en esta carrera ha de sufrir. La carrera se resumiría en 2 imágenes:

Las huellas tradicionales en el lateral derecho de cada coche 

Y una nueva victoria del recién estrenado fichaje Manuel Sanchez.

Tras dominar 100 vueltas, Manuel se alzó nuevamente con la victoria seguido en 2º lugar de Andrés Quintana, Kevin Adam en 4ª posición e Ivan Fernández 8º, completando una noche redonda para PSR. 

Ronda 3. Talladega

La tercera cita nos llevó a la mítica pista de Talladega. Respetada por todos, temida por algunos. Debido a sus características, en Talladega no hay favoritos y eso se quedo bien claro desde que la bandera verde empezó a ondear. Manuel Sanchez y Kevin Adam representaron a Positive Simracing marcando el 4º y 5º mejor tiempo en clasificación. A pesar de ello, tras darse la salida, decidieron apartarse al arcén, afrontar la carrera con paciencia y gestar la estrategia idónea.

Tras media carrera llegó el único momento de peligro el cual ambos supieron resolver con muy buenos reflejos. Un accidente delante de ambos les obligó a iniciar sendas maniobras para esquivar a los coches accidentados pero supieron resolver la situación sin mayores complicaciones a pesar de que ambos se llevaron unos leves golpes de vehículos que les seguían.

A pesar de ello mantuvieron la cabeza fría y tras entrar a pits para llenar sus tanques de combustible estaban seguros de poder acabar la carrera sin tener que volver a repostar, factor clave para tener ventaja sobre los competidores. Así, tras el último relanzamiento de carrera provocado por una bandera amarilla, y a pesar de perder 16 segundos respecto al líder al tener que adelantar a numerosos coches con vuelta perdida, Manuel y Kevin forjaron su 3ª y 4ª plaza a base de permanecer juntos, empujarse para ganar velocidad e ir adelantando vuelta tras vuelta a pilotos rezagados, accidentados y pilotos que tuvieron que repostar.

Por desgracia para PSR; el equipo Champs iRacing calcó nuestra estrategia, por lo que la ventaja que obtuvieron en el relanzamiento fue suficiente para acabar 13 segundos por delante de nuestros chicos. De cualquier modo, ambos pilotos acabaron muy satisfechos por su buena estrategia y el saber leer a la perfección la carrera y sus momentos clave. Un tercer y cuarto puesto peleado ya que entraron a meta a pocas décimas del piloto en quinta posición.

Tras medio campeonato la clasificación queda de la siguiente manera, com Manuel Sanchez como líder destacado. Tras la 3ª carrera Kevin Adam consigue subir al tercer puesto a pesar de su mala carrera en Charlotte. 

Andrés Quintana en 32ª posición tras poder disputar únicamente la carrera en Darlington. Ivan Fernández en 34ª posición y Fernando Guerrero en 35ª posición tras disputar únicamente la primera carrera debido a estar ausente el resto del campeonato.