Concluyen las Racing Pro Series con Diogo Oliveira en 7ª Posición

Nürburgring fue el escenario de la última ronda de las iRacing Pro Series.

Nürburgring fue el escenario de la última ronda de las iRacing Pro Series. Esta carrera implicaba la culminación de un largo viaje, que comenzó en enero de 2015, cuando PSR decidió iniciar el camino a la World Championship Series iRacing (iWCS).  Fernando Guerrero, Kevin Siggy y Diogo Oliveira fueron los pilotos compitiendo para PSR en este primer intento por estar en el top 25 de las iRacing Pro Series, y por lo tanto para ganar el derecho de competir en las iWCS.

Desgraciadamente, Fernando no pudo competir en esta última ronda, y por lo tanto no pudo luchar por estar en el top 25, objetivo que parecía factible hace tan sólo unas rondas. Kevin Siggy, después de un decepcionante inicio del campeonato con una gran cantidad de problemas de Internet, prácticamente no tenía posibilidades de acabar en el top 25, pero el bravo piloto austriaco en Positive desde sus inicios, quería demostrar que puede estar en la lucha por el iWCS. 

Kevin optó por una estrategia agresiva a dos paradas, con muchos adelantamientos y un stint final muy corto (fue el último en parar tras unos instantes de liderar la carrera). Fue una de las mejores actuaciones de Kevin este año, y el joven piloto demostró que puede hacer muy buenas carreras y campeonatos, si no tiene problemas de hardware o Internet.

Por su parte, Diogo Oliveira empezaba la carrera con un cómodo 7º puesto en el campeonato de pilotos. Así, Diogo Oliveira optó por una estrategia más conservadora, a una sola parada. Diogo tuvo que sufrir un coche muy cargado durante el primer stint, pero su principal objetivo era sumar con seguridad algunos puntos, a fin de garantizar una buena posición en el campeonato. Finalmente terminó en P16, concluyendo un muy buen campeonato en P7, y siendo el primer piloto SimRacing positiva en las iRacing Pro Series: Un hito histórico para el equipo.

En este su primer participación en las iRacing Pro Series, Positive SimRacing demostró ser un equipo capaz de situar a los tres pilotos en el top 25, pero la falta de experiencia, y algunos inconvenientes de Internet y personales fueron impedimentos determinantes para alcanzar ese objetivo. El equipo, sin embargo se está reforzando y comprometido a impulsar su crecimiento en las IWCS en las próximas ediciones.