iRacing Pro Series. Ronda 8. Un día gris en Monza

Pro Series. Ronda 08. Día gris en Monza

Bajo un cielo nublado, el Autódromo Nazionale di Monza fue el escenario de la penúltima ronda de las iRacing Pro Series. Las nubes darían un aire triste a las imágenes de la carrera, pero también fue un día gris para PSR, a pesar del buen resultado de Diogo Oliveira (que tras su carrera y un brillante campeonato, es virtualmente un piloto del próximo campeonato mundial iWCS).

Antes de esta ronda, Fernando Guerrero estaba en la posición 25 de la clasificación de pilotos, que es una situación crítica para lograr el objetivo de terminar el campeonato en el top 25. Por ese motivo, Fernando tenía una estrategia conservadora. Diogo Oliveira tenía el trabajo hecho, y también partía una estrategia conservadora. Por el contrario, Kevin Siggy estaba obligado a anotar tantos puntos como pudiera, pues estaba lejos de los 25 primeros pilotos, que son los seleccionados para el campeonato mundial de 2016.

La carrera comenzó con Diogo en P26, Kevin en P27 y Fernando en P30. A pesar del peso del combustible extra (estrategia con un primer stint muy largo), el ritmo de los tres pilotos de PSR era bueno.

Kevin adelanta mientras Fernando espera su oportunidad. Ambos pilotos ganaron posiciones en las primeras vueltas de carrera.

Fernando adelanta aen la entrada de la primera chicane

Diogo Oliveira en la curva 1

En la vuelta 26, antes de las paradas en boxes, Diogo rodaba en P14, Kevin en P16 y Fernando en P17. En la vuelta 34, después de las paradas en boxes, los pilotos PSR estaban en P16, 17 y P19; con posibilidades aún de ganar posiciones, pues algunos pilotos en pista con diferente estrategia, estaban pendientes de su segunda parada. Justo en la vuelta de salida de boxes, Fernando, con los neumáticos y frenos fríos, tocó un anti-cut en la segunda chicane y dañó su alerón delantero. Esto le obligó a hacer una segunda parada, lo que arruinó su estrategia de carrera y con ello las posibilidades de permanecer en el top 25 del campeonato. Fue una pena, pues Fernando demostró suficiente ritmo para alcanzar el objetivo, pero lamentablemente, el automovilismo virtual es un deporte y todo puede suceder. Aunque todavía resta una carrera, existen pocas posibilidades de que Fernando termine en el top 25.

Fernando makes his second stop for repairing the fornt wing

P12 para Kevin Siggy

Por su parte, Kevin Siggy hizo una buena carrera, acabando en P12, demostrando que tiene ritmo y talento suficiente para ser un piloto de iWCS si solventa los problemas de internet. Diogo Oliveira completó otra vez una carrera muy constante, cediendo su posición a Kevin en vuelta 43 y acabando en P14, confirmando que Positive SimRacing estará en el campeonato del mundo en 2016. El equipo está orgulloso de lograr este hito, que fue uno de los principales objetivos del año. La celebración llevará a cabo después de ver la última bandera a cuadros del campeonato, el próximo sábado en Nürburgring. Ahora, es momento de estar orgullosos de todo el trabajo realizado por el equipo y de ser "Positivos" porque PSR ha demostrado que tiene talento y ritmo para terminar mejor las próximas ediciones de iRacing Pro Series.

Diogo y Kevin al final de la carrera.