iRacing Pro Series. Tres historias diferentes en PSR

A dos rondas para el final del iRacing Pro Series, Positive SimRacing está compitiendo con tres pilotos en situaciones muy diferentes. 

A dos rondas para el final del iRacing Pro Series, Positive SimRacing está compitiendo con tres pilotos en situaciones muy diferentes. Sólo los 25 mejores pilotos estarán en el próximo campeonato mundial (World Championship Series), que es el objetivo principal de la sección de F1 de PSR en 2016.

Diogo Oliveira está completando un campeonato muy regular, actualmente en un seugro undécimo puesto y 132 puntos. Fernando Guerrero, sin embargo esrá justo en el límite (P25) con 96 puntos; y Kevin Siggy, a pesar de su buen ritmo, en P32, con 63 puntos. El Campeonato ha sido una pesadilla para Kevin, que ha tenido problemas con internet y desconexiones en las primeras carreras.

La ronda 7, en el circuito de Spa Francorchamps, fue preparada muy bien por el equipo, con estrategias de diferentes para cada piloto. Kevin necesitaba asumir más riesgos, mientras que Diogo y Fernando pudieron optar por una estrategia más conservadora.

El coche de Kevin' resulta dañado en la vuelta 1

 

Kevin evita el accidente, pero su monoplaza resulsta seriamente dañado

Kevin tuvo el mejor ritmo del equipo, pero en la primera curva su monoplaza sufrió daños menores. Unos segundos más tarde, Kevin reaccionó bien al siguiente accidente delante de él, antes de la curva de Eau Rouge, pero su monoplaza fue seriamente dañado por otro piloto que venía detrás y que no pudo reaccionar tan rápido. Desafortunadamente y a pesar de todo el trabajo realizado durante las semanas anteriores, Kevin no pudo continuar su carrera. Sus compañeros de equipo, Diogo y Fernando, pudieron pasar con seguridad por el accidente, pero la decepción del equipo fue grande cuando Kevin tuvo que retirarse. 

Fernando pasa delante de su compañero de equipo, que aún intenta volver a pista

 

Fernando Guerrero y Diogo Oliveira durante la carrera

Fernando se ve envuelto en un incidente 

Diogo y Fernando tuvieron ritmo un constante, rodando alrededor del top 20, hasta que un incidente entre M. van Loozenord y M. Colak bloqueó peligrsamente la última chicane. Fernando pilotaba con seguridad y pudo tener su coche, pero una vez más, otro piloto dañó seriamente su coche. Fernando sufrió para acabar la carrera con su coche en muy malas condiciones, pero finalmente consiguió hacerlo en P22. Mientras tanto, Diogo pudo acabar una carrera sin incidentes, en P15.

Diogo gana una posición en la parte final de la carrera

Las dos últimas rondas tendrán lugar en Monza (el 16 de enero) y Nürburgring (el 23 de enero) y el equipo está comprometido a dar el máximo.