MundoGT V8-Split2. Iván Fernández se hace con el triunfo

Finalmente y tras 6 disputadas y apasionantes carreras, Iván Fernández se ha hecho con el  triunfo en el split 2 del campeonato V8 de MundoGT.

 

El campeonato comenzó en Watkins Glen, donde ya Iván se mostró como aspirante a luchar por la victoria, clasificando 2º, a milésimas de la pole. Iván se mantuvo en segunda posición durante toda la carrera siempre muy cerca del líder, pero un fallo en la carga de combustible le obligó a ceder dos posiciones en la última vuelta, pudiendo acabar finalmente en 4ª posición.

Después llego Oran Park, con una pole muy brillante y unas primeras vueltas con un ritmo muy fuerte, abriendo mucho hueco con el 2º. Pero un incidente en la entrada a boxes, unido a una penalización de 15sg pusieron la carrera cuesta arriba. Gracias al gran ritmo que tenía, Iván consiguió acabar en P6 y mantener las opciones al campeonato.

 

En Montreal,  Iván consiguió su segunda pole consecutiva. Aquí sí, firmó una carrera perfecta, Pole, Vuelta rápida y victoria (con 0 incidentes). Fue una carrera sin contratiempos de principio a fin y una de las mejores actuaciones de Iván Fernández en un campeonato de iracing.

En Philip Island, Iván seguía enchufado. Consiguió una nueva pole, pero se complicó la vida con una mala salida, pasando la primera curva en P4. Iván consiguió remontar rápidamente, pero cuando llegó al primero (Bruno) vio que no era capaz de pasarle, así que quedaba presionar detrás. Tras la parada en box de ambos, que fue a la par, salieron con tráfico e Iván pudo aprovecharse de su gran consistencia para hacerse con su segunda victoria en el campeonato, de nuevo en una carrera con 0 incidentes.

En el difícil trazado de Mount Panorama, Iván partía en P2, muy nervioso en las primeras vueltas de carrera. Manuel Sánchez consiguió pasarle y junto con Sergi Martínez, pusieron distancia por delante. Sin embargo, los dos rivales directos del campeonato (Gabriel y Nicolás) habían fallado en incidentes de carrera, así Iván corrió de forma conservadora, con la calculadora en mano, para hacerse con el tercer cajón del pódium y proclamarse vencedor del campeonato.

Laguna seca cerró el campeonato. Un gran Manuel Sánchez de nuevo se llevó la victoria. Iván salía tercero, con un ritmo no tan fuerte como en carreras anteriores, perdiendo una posición en la salida. Al igual que en Mount Panorama, llevaba el coche tocado y los dos primeros pilotos se distanciaron mientras Iván mantenía la tercera posición, pero en esta ocasión, dos salidas de pista le hicieron caer a la 4ª posición final.