Buscar en esta Web

  • Default
  • Title
  • Date
  • Random
  • Positive SimRacing es un equipo de competición automovilística virtual que participa en las mejores competiciones internacionales. Nuestra misión es generar
    +
  • Next broadcasted events
    +

Éxito en el evento #eSportsDayUI1

El pasado sábado 8 de septiembre, la Universidad Isabel I celebró con un gran éxito el #eSportsDayUI1. La sede de la Universidad se convirtió en el epicentro de los eSports, con una jornada en la que se desarrollaron diferentes actividades, incluyendo una carrera de sim racing.

Al evento asistieron gamers de diferentes disciplinas, incluyendo FIFA, Clash Royale y BGamers. Pero fue el sim racing profesional el que estuvo en el centro de atención de la prensa y asistentes. Desde un simulador profesional, el piloto del equipo Ui1-PSR, Jorge Montañes, compitió en directo contra otros participantes de todo el mundo.

Ha sido también una jornada de presentación de las empresas que están ya trabajando en este ámbito de los eSports con la Universidad: Sociograph e Icon Multimedia. En concreto, Sociograph llevó a cabo una demostración de su tecnología para la monitorización de emociones del piloto durante la carrera. Más allá del automovilismo real y virtual, esta tecnología puede tener muchas aplicaciones en deporte de élite y en salud.

La carrera internacional del #eSportsDayUI1, organizada con la colaboración de iRacing.es, fue retransmitida por SimRacing.TV, con entrevistas en directo del Rector de la Universidad, representantes de las empresas Sociograph, Icon Multimedia, el piloto Jorge Montañés y el manager deportivo del equipo: Javier Álvarez. Esta retransmisión tuvo que superar un gran número de retos tecnológicos, pero puede decirse que ha sido un hito en las retrasmisiones de eventos de sim racing.

La Jornada supone un punto de partida formal para la andadura de la universidad en el ámbito de los eSports y un impulso a las actividades de nuestro equipo UI1-PSR fuera de las pistas, particularmente en el ámbito de la investigación y el desarrollo tecnológico.