Positive Drivers Club

El 18 de febrero de 2013, apenas 5 meses después de la creación de Positive SimRacing, el equipo presentó su División de iRacing, iniciando una andadura en un simulador diferente a rFactor. No se partía de cero, ya que el equipo arrancó con la dirección de uno de los mejores conocedores de iRacing en España, Kevin Adam, y con pilotos como Andrés Quintana, Juan Prieto, Iván Fernández y Kepa Zabilde. A ellos, se sumó el inestimable apoyo de Mundo.gt, que disponía de una plataforma de organización y retransmisión de campeonatos.

En el año 2015 Positive SimRacing decidió un cambió de rumbo, abandonando Formula SimRacing (y con ello rFactor2) y apostando por iRacing en el proyecto denominado “PSR Road2Pro”, con Fernando Guerrero liderando una transición del equipo hacia la Fórmula 1 en iRacing. Más tarde, el equipo fue creciendo internacionalmente, con secciones de Skip Barber y F1 cada vez más competitivas. A pesar de la progresiva profesionalización de algunas secciones de PSR, orientadas al Campeonato del mundo de Fórmula 1 y a la Copa Mundial de Skip Barber 2K, es un honor para Positive SimRacing que casi cinco años después, prácticamente el mismo grupo de pilotos que inició la entonces División de iRacing sigue vinculado al equipo.

Entre su palmarés podemos citar:
      • MundoGT Competición Individual, 2013. Posición 1. (Andrés Quintana)
      • MundoGT. I Supercompetición de escuderías, 2014. 2ª Posición, Positive SimRacing.
      • XFinity Series MundoGT, 2016. Posición 1 y 3 (Manuel Sánchez y Kevin Adam).
      • MundoGT. VI ISCE – Supercompetición de Escuderías. 1ª Posición. Positive SimRacing.

Con el orgullo de contar con un activo tan importante como es un grupo excepcional de pilotos desde el origen del equipo y para solventar posibles incompatibilidades entre compromisos personales de los pilotos y las exigencias de algunas competiciones, nace Positive Drivers Club.


Esta nueva división de Positive reunirá pilotos en activo vinculados al equipo, recogiendo el testigo de su precursora División de iRacing, y representando al equipo en competiciones nacionales, aunque en un futuro pudiera expandirse a nivel internacional.


Como no podía ser de otra manera, los primeros colores de los coches de Positive Drivers Club son los colores históricos del arranque del equipo en iRacing, hace ahora casi cinco años.